Agua de arroz para adelgazar

El agua de arroz ofrece grandes beneficios para la salud de nuestro organismo, por ello se ha convertido en una bebida natural muy popular que aporta una gran cantidad de proteínas y nutrientes, desde hace algunos años se le viene empleando como un poderoso coadyuvante en las dietas para adelgazar o perder peso, que aporta a nuestro organismo:

  • Vitaminas del complejo B, así como vitamina C, D y E.
  • Ácido fólico.
  • Fósforo.
  • Hierro.
  • Magnesio.
  • Potasio
  • Zinc.

La mayor parte de estos compuesto los obtiene del arroz durante su cocción, así al consumir el agua de arroz obtenemos la energía necesaria para mantenernos con ánimo todo el día, además esta bebida ayuda a regular las funciones digestivas, evitando la acumulación de gases y el abdomen hinchado, incluso puede utilizarse para superar episodios de vómito o diarrea.

El agua de arroz posee hidratos de carbono y almidón natural que ayudan a mantener la flora bacteriana intestinal y las mucosas que recubren el estómago y el intestino, lo cual es esencia para lograr una adecuada absorción de los alimentos. Un paso necesario para bajar de peso es gozar de una adecuada función digestiva, que permita una adecuada absorción de nutrientes y evite el estreñimiento.

Por su alto contenido de potasio el agua de arroz para adelgazar estimula el metabolismo de nuestro organismo y favorece los procesos de eliminación de exceso de líquidos , lo que permite eliminar las toxinas que favorecen la acumulación de grasa corporal, además al brindarlos energía permite que podamos comer a las horas indicadas sin sentir apetito entre cada comida.

Los más recomendable es combinar el agua de arroz con una dieta balanceada y rutinas diarias de ejercicio, lo que permite bajar de peso de una forma controlada y sin ningún tipo de efectos adversos, adelgazar o bajar de peso es un proceso que depende de la combinación de estos factores, incluso se necesita también de un cambio en el estilo de vida.

El sedentarismo y los altos niveles de estrés y ansiedad a que se vive sometido, así como mantener una dieta inadecuada son algunas de las razones fundamentales por las que las personas sufren de sobrepeso, por ello para iniciar el camino para alcanzar el peso adecuado es necesario tener un estilo de vida saludable, hacer ejercicios diariamente y consumir productos naturales como el agua de arroz.

Preparación del agua de arroz para adelgazar

Preparar el agua de arroz para bajar de peso es muy sencillo, hay dos formas básicas de hacerlo, para ambas sólo necesitas de dos ingredientes que de seguro siempre tienes en casa:

  • 1 taza de arroz blanco.
  • 6 tazas de agua.

La primera forma de preparar el agua de arroz para adelgazar es colocar ambos ingredientes en una olla y colocarla a fuego lento, se deja cocinar con la olla tapada durante unos 20 o 25 minutos, para que el arroz libere todos sus nutrientes, vitaminas y minerales al agua. Luego de este tiempo se cuela el agua de arroz y se coloca en una botella de vidrio, se deja enfriar y se guarda en el refrigerador para consumirla diariamente, el agua de arroz puede mantenerse refrigerada hasta un máximo de 7 días.

La segunda forma de prepararla no incluye cocción, simplemente se mezclan los ingredientes en un envase de vidrio , se tapa y se guarda en un lugar fresco donde le de la luz del sol durante 24 horas, transcurrido este tiempo se cuela el agua de arroz y se coloca en una botella de vidrio y se guarda en el refrigerador, puede mantenerse refrigerada por espacio de 7 días.

Agua de arroz integral y miel

Una variante muy interesante del agua de arroz para bajar de peso es el agua de arroz integral y miel, es ideal para quienes realizan una rutina diaria de ejercicios, ya que brinda la energía necesaria para soportar cualquier tipo de ejercicio, para prepararla necesitas:

  • 2 taza de arroz integral (con su concha).
  • 8 tazas de agua.
  • 5 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de aceite de girasol.

Para prepararla coloca el agua a hervir, al momento que alcance el hervor agrega el arroz y tapa la olla, cocina a fuego lento por espacio de una hora, transcurrido este tiempo retira del fuego y cuela el agua de arroz y reserva para que alcance la temperatura ambiente.

Agrega la miel y el aceite y mezcla muy bien, para conservarla se recomienda guardar en una botella de vidrio tapada y colocarla en el refrigerador, para que puedas tomarla diariamente como complemento para tu dieta para bajar de peso.

Recuerda que el agua de arroz para adelgazar es un coadyuvante, es decir debe ser parte de una dieta balanceada que acompañe un plan de ejercicios que nos permita perder esos kilos que tenemos demás.