Agua de arroz para la cara

Uno de los tónicos hipoalergénicos más efectivo, seguro y económico es el agua de arroz, podemos emplearlo para limpiar y eliminar todas la impurezas y grasa que se acumulan en los poros, así como para combatir el acné y devolver la lozanía y brillo natural a la piel de nuestra cara y cualquier otra zona de nuestro cuerpo.

La mayor parte de las personas que han utilizado el agua de arroz para el cuidado de la piel afirman que se trata de un tónico natural que les ofrece excelentes resultados. Este tónico de arroz ha sido utilizado durante generaciones como un tratamiento de belleza y para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

2

Además el agua de arroz resulta muy económica y sencilla de preparar y la puedes utilizar como loción limpiadora o como base para preparar diferentes mascarillas que ayudaran a mantener la piel de la cara tersa y lozana; el agua de arroz para la cara ofrece una gran cantidad de beneficios, entre ellos destacan:

  • Ayuda a limpiar la piel de forma suave pero efectiva, sin generar irritaciones permite eliminar impurezas, y exceso de grasa, es ideal para acabar con los puntos negros y permite que la piel de la cara mantenga un brillo natural. Como hemos mencionado es hipoalergénica, por lo que se puede emplear para tratar cualquier tipo de irritación en la piel.
  • Por su alto contenido en inositol el agua de arroz favorece la circulación de la sangre y el crecimiento celular en la piel del rostro, esto ayuda a cerrar los poros y lograr que tengan una apariencia natural, lo que permite que tu cara tenga mayor vitalidad y se vea rejuvenecida.
  • El agua de arroz para la cara es un astringente natural rico en vitaminas B3 (niacina), D y E que ayuda a eliminar todas la manchas ocasionadas por la exposición prolongada a la radiación solar, así como los cambios hormonales, su efecto blanqueador de la piel no causa ningún tipo de afecciones o efectos secundarios.
  • Puede emplearse para limpiar la piel del rostro del bebé.

¿Cómo utilizar el agua de arroz para la cara?

Podemos utilizar el agua de arroz para la cara de diversas formas, obteniendo resultados realmente sorprendentes. Preparar un tónico para limpieza facial es muy sencillo ayuda a suavizar e iluminar la piel de tu rostro. De igual manera podemos prepara también diversas mascarillas anti – aging o para para eliminar las manchas.

 Seguidamente te explicamos una forma sencilla y efectiva para que puedas hacerlo en casa.

Tónico facial para limpiar y eliminar el exceso de grasa

Una de las opiniones sobre el agua de arroz más extendida es que es un poderoso limpiador de la piel, de hecho se le considera como el secreto de belleza de las mujeres de oriente, la preparación de este tónico es muy sencilla:

Coloca en una olla 4 tazas de agua y 2 tazas de arroz, lleva a cocinar a fuego medio/lento por 20 o 25 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, retira del fuego y deja enfriar por media hora, luego cuela el agua de arroz y resérvala en una botella de vidrio, la podrás conservar en la nevera hasta 7 días.

¿Cómo se aplica el agua de arroz?

Para aplicarla en la piel de tu cara humedece un algodón o gasa suave con abundante agua de arroz y pásalo por la piel de todo el rostro, si deseas puede utilizarlo también en el cuello. Procura dejarla unos minutos y luego enjuaga el rostro con agua templada. Para lograr un efecto más profundo algunas personas lo dejan en el rostro durante toda la noche.

Cómo preparar Mascarilla anti – aging a base de agua de arroz

Al combinar el agua de arroz con miel y leche se puede obtener mascarilla rejuvenecedora, efectiva y muy fácil de preparar. Solo necesitas:

Cocinar tres cucharadas de arroz en media taza de agua durante 30 minutos, se deja enfriar media hora y se coloca 2 cucharadas de miel y 2 de leche, a continuación se mezcla todo muy bien.

Seguidamente aplica en la piel de la cara y el cuello y se deja actuar por un espacio de 20 minutos. A continuación se aclara con abundante agua templada. Puedes aplicar esta mascarilla una o dos veces por semana, verás los resultados en muy poco tiempo. Esta mascarilla esta considerada como uno de los mejores tratamientos anti – aging que existe, además se puede preparar en casa sin apenas gastar.

Recuerda que el agua de arroz contiene vitaminas C y E, así como Omega 6, compuestos que ayudan a detener el envejecimiento de la piel y promueven la producción de elastina, una proteína que ayuda a que la piel a que sea más resistente y tenga mayor elasticidad.