Mascarilla de arroz

El arroz es uno de los cereales que más se consume en todo el planeta por su alto valor nutritivo y su excelente sabor, desde hace siglos el arroz ha sido empleado también para el cuidado de la piel, por ser un cereal rico en vitaminas, minerales, proteínas y fibra dietética ofrece grandes beneficios, muchos de los cuales se pueden aprovechar para el cuidado del cutis, entre ellos:

  • Vitamina B1: El arroz es rico en esta vitamina considera como un poderoso antioxidante que protege la piel contra el envejecimiento prematuro y favorece la circulación sanguínea a nivel de los vasos capilares.
  • Niacina – Vitamina B3: esta sustancia ayuda a la capa más externa de la piel (epidermis) a mantener su humedad natural y mejorar su capacidad de hidratación.
  • Inositol: El arroz contiene este compuesto que tiene grandes efectos positivos en la piel ayuda a eliminar arrugas y líneas de expresión y a prevenir irritaciones y otras enfermedades de la piel.
  • Ácido ferúlico: Esta sustancia contenida en el arroz favorece la producción de colágeno y elastina., por lo que es ideal para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

Se puede aprovechar los beneficios que aporta a la piel del rostro y del cuello utilizando el agua de su cocción como tónico o directamente los granos para crear una mascarilla de arroz que ayude a humectar, exfoliar, aclarar tratar arrugas, líneas de expresión o las espinillas y puntos negros causados por el acné. En el presente post queremos darte a conocer tres mascarillas, puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Mascarilla de arroz para una limpieza profunda

El agua de arroz ha sido utilizada desde tiempos milenarios por la mujeres asiáticas para el cuidado de la piel del cutis, queremos mostrarte cómo se prepara y cómo puedes utilizar el arroz de su cocción para hacer una mascarilla que te ayudará a lograr una limpieza profunda de tu rostro. Necesitarás los siguientes ingredientes

  • ½ taza de arroz.
  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharadita de aceite de linaza.

El primer paso es preparar el agua de arroz, es una olla pequeña coloca el agua y arroz y pon a cocinar por espacio de 20 o 25 minutos a fuego medio/lento, luego cuela el agua y resérvala; deja enfriar el arroz. Una vez el arroz está a temperatura ambiente toma una porción suficiente para cubrir la piel de tu rostro y mézclalo con la cucharadita de aceite de linaza.

Aplica como una mascarilla sobre la piel del rostro y del cuello, deja actuar durante unos 15 o 20 minutos, luego retira con abundante agua, preferiblemente templada; seca la piel con una toalla suave y aplica el agua de arroz como un tónico. Recuerda que puedes conservar el agua de arroz en el refrigerador hasta por una semana y puedes utilizarla a diario para la limpieza de tu rostro.

Mascarilla de arroz para aclarar y eliminar manchas en la piel

Es una mascarilla muy efectiva para eliminar las manchas de la piel de tu cutis y devolverle su tono y brillo natural, para prepararla necesitas:

  • 1 cucharada de harina de arroz, si tienes arroz cocido, como el que utilizamos en la receta anterior puede utilizarlo, su acción es más efectiva.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharadita de harina de avena
  • 1 cucharada de leche (líquida).

En un recipiente pequeño mezcla bien los ingredientes, una vez se ha formado una pasta espesa, puedes aplicarla como una mascarilla en la piel de tu rostro y si deseas en la de tu cuello, deja actuar por 10 o 12 minutos, enjuaga con abundante agua, preferiblemente templada .

Puedes aplicar esta mascarilla de arroz dos veces por semana, en poco tiempo notaras los resultados positivos en tu piel.

Mascarilla de arroz para controlar el acné

El arroz por su alto contenido en almidón tienen grandes propiedades para la absorción del exceso de grasas y aceites presentes en la piel, por lo que puede emplearse para controlar el acné, para esta mascarilla puedes hacer agua de arroz y reservar un poco de arroz para prepararla, tal como se indica en la mascarilla de arroz para una limpieza profunda, necesitarás además:

  • 4 o 5 gotas de aceite de ricino
  • 1 cucharada de harina de arroz o arroz cocido.
  • 12 o 15 gotas de agua de rosas.

En un recipiente adecuado mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta gruesa, aplica como una mascarilla en la piel de tu cara y deja actuar por 8 o 10 minutos, luego enjuaga con agua templada, puedes aplicarte esta mascarilla de arroz dos o tres veces por semana, en pocos día notarás el cambio.

Para mejores resultados puedes combinar esta mascarilla con una limpieza diaria de la piel del cutis con un jabón neutro de pH balanceado y tónico de agua de arroz.