Agua de arroz para la piel

El agua de arroz ha sido empleada desde hace siglos por la mujer asiática para el cuidado de la piel, de hecho tienen un dicho: agua de arroz piel perfecta, ya que este tónico casero y fácil de preparar permite limpiar y cuidar la piel del rostro y otras zonas del cuerpo, removiendo las impurezas sin causar ningún tipo de irritación. Incluso puede ser utilizada para cuidar la delicada piel de los bebés.

Gracias a sus múltiples propiedades, el agua de arroz puede emplearse no sólo para limpiar la piel, también es un efectivo coadyuvante en el tratamiento de la acné, ayuda a borrar las manchas de la piel y por ser hipoalergénica es ideal para prevenir y controlar las irritaciones cutáneas. También se le emplea en el cuidado del cabello, en agua de arroz para el pelo te contamos todo acerca de ello.

El arroz es rico en vitaminas B, C y E, inositol y ácido 4-aminobenzoico, un compuesto ampliamente utilizado en la cosmetología moderna, al preparar el agua de arroz para la piel contamos con todos estas vitaminas, nutrientes y compuestos orgánicos que ayudan al cuidado de la piel, entre sus beneficios encontramos:

  • Brinda protección contra la radiación solar UVA y UVB.
  • Ayuda a aclarar la piel y a eliminar las manchas.
  • Ayuda eliminar grasa e impurezas acumuladas en los poros, mejorando su apariencia.
  • Previene la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Estimula el flujo sanguíneo en los vasos capilares y el desarrollo celular.
  • Brinda tersura y suavidad.
  • Devuelve el brillo natural.

En www.aguadearroz.com explicamos un sencillo método con el que puedes preparar un tónico capilar casero, que se puede conservar en la nevera para utilizarlo a diario, te invitamos a leerlo para que conozcas esta sencilla receta.

Agua de arroz piel perfecta

El agua de arroz es ideal para el cuidado de toda la piel, aunque mayormente se le emplea como tónico facial, desde tiempos ancestrales se ha utilizado para prevenir y controlar irritaciones en diversas zonas del cuerpo.

¿cómo se usa el agua de arroz?

La forma de emplearla es muy sencilla, se lava la zona afectada con agua y jabón medicado y luego se coloca el agua de arroz utilizando un algodón o gasa suave.

Se deja actuar por espacio de 25 o 20 minutos y luego se enjuaga con abundante agua templada y se seca el área con una toalla limpia y suave. Esta rutina puede repetirse diariamente o incluso dos veces al día, es un tratamiento muy efectivo que se puede preparar en casa.

Tónico facial

El agua de arroz es un efectivo tónico facial que puede utilizarse diariamente, por las mañanas antes aplicar el maquillaje y por las noches para una limpieza más profunda.

¿Cómo se aplica el tónico facial de agua de arroz?

la forma de utilizarlos es muy sencilla, solo se debe seguir dos pasos:

  • Lavar previamente la piel del rostro para eliminar impurezas y restos de maquillaje, se recomienda utilizar un jabón suave de pH neutro y agua templada, secar la piel con una toalla suave y limpia.
  • Con un algodón o gasa suave aplica el agua de arroz en toda la piel del rostro, deja actuar por espacio de 15 o 20 minutos y retira con una toallita húmeda o con un paño humedecido en agua templada.
  • Utilízala a diario y en muy pocos días notarás cambios muy favorables.

Mascarilla facial con miel y agua de arroz

Se puede crear una mascarilla facial para tratar la piel del rostro y devolverle brillo y lozanía, para ello necesitas:

  • 3 cucharadas de agua de arroz.
  • 1 cucharada de miel de abejas.

Mezcla muy bien ambos ingredientes y aplícala en toda la piel del rostro, deja actuar por espacio de 45 minutos a 1 hora y enjuaga el rostro con abundante agua, preferiblemente templada, para retirar la mascarilla no es necesario utilizar ningún tipo de jabón.

La mascarilla facial de miel y agua de arroz se puede aplicar dos o tres veces por semana, sus resultados son increíbles.

Loción exfoliante

Para crear una efectiva loción exfoliante necesitas:

  • 3 cucharadas de agua de arroz.
  • 1 cucharada de azúcar.

Debes mezclar ambos componentes y aplicar la mezcla en el rostro en forma circular utilizando las yemas de tus dedos, al aplicar da un masaje suave en la piel durante 15 o 20 segundos, deja actuar por 10 minutos y enjuaga tu rostro con abundante agua templada o fría.

La loción exfoliante de agua de arroz y azúcar es muy efectiva para eliminar las impurezas de la piel de tu rostro, además ayuda a minimizar la flacidez acumulada y ayuda a devolver brillo y lozanía, se puede aplicar dos veces por semana, preferiblemente cuando estés en casa y puedas dejar tu piel sin maquillar por unas horas luego de aplicar la loción exfoliante.